Condiciones de Contratación

1. Ámbito de aplicación

Los contratos de compraventa concluidos a través del comercio electrónico entre la tienda www.denfragrances.com/es y el usuario del Sitio Web, se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación redactadas con fecha 14 de noviembre de 2022.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, así como el Aviso Legal del Sitio Web, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones de Contratación y por nuestras Políticas, por lo que, si no está usted de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones de Contratación y con las Políticas de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones de Contratación, las Políticas de Privacidad y Cookies o las Condiciones de uso del Sitio Web, puede ponerse en contacto con nosotros a en las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.

2. Nuestros datos

El contrato de compraventa se concluye con DIGITAL DEN FRAGRANCES, S.L.U. (en adelante denominada “DEN”) sociedad española con domicilio en Ctra. Madrid, km. 387, 30500, Molina de Segura, MURCIA, y B10803054, inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo 3590, Folio 67, Sección 8, Hoja MU108045, Inscripción 1ª.

Puede contactarnos a través del teléfono +34 900 264 523 o por correo electrónico en la dirección info@denfragrances.com.

3. Lengua

El contrato está formalizado en castellano.

4. Archivo del contrato

Las compraventas concluidas en la tienda online quedan archivadas. Puedes acceder a los pedidos realizados en tu cuenta de cliente o enviando un correo electrónico info@denfrangrances.com.

5. Cómo realizar un pedido

El usuario de la página web podrá navegar por la tienda web y llenar el carrito de la compra sin necesidad de estar registrado. Solamente para finalizar la compra será esencial que facilite determinados datos obligatorios para acceder a los datos de envío del pedido.

Para encontrar el artículo que desee, puede navegar por todas las secciones de nuestra Web. Clicando en cualesquiera de los apartados encontrará gran variedad de artículos, la descripción, tamaños disponibles y su precio correspondiente. Si busca algún artículo concreto, podrá encontrarlo utilizando el buscador incorporado en la web introduciendo cualquier texto que haga referencia al producto que busca. Si no encuentra lo que busca, le rogaríamos se pusiera en contacto con nosotros para que podamos ayudarle a encontrar el producto.

Una vez haya seleccionado el artículo que desee, sólo será necesario que pulse el botón “AÑADIR A LA CESTA”. Cuando se añade un producto a la cesta de compra, automáticamente podrá visualizar el estado de su bolsa completa. En ese momento, podrá elegir entre continuar comprando o procesar su pedido. Si usted continúa comprando, tendrá en todo momento visible la bolsa de compra en la parte superior derecha de la pantalla. Clicando ahí, podrá visualizar todo el contenido de la bolsa de la compra e incluso modificarla.

Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “CESTA DE COMPRA”, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí podrá ver, la descripción de todos los productos seleccionados y, si está de acuerdo con el pedido, pulse el botón “REALIZAR PEDIDO”. Si desea eliminar algún artículo de los previamente seleccionados puede hacerlo pulsando la “X” situada a la derecha de cada artículo.

Una vez seleccionados los artículos que desea adquirir, usted accederá a un formulario bien para acceder a la compra a través de su cuenta de Usuario, bien para identificar sus datos de contacto y de envío.

Una vez verificados todos los datos deberá pulsar “CONTINUAR CON ENVIOS” para acceder a las opciones de envío. Una vez verificada la dirección de entrega que podrá actualizar, pulse botón “CONTINUAR CON EL PAGO” que le llevará a las distintas opciones de pago.

Una vez introduzca los datos requeridos por su opción de pago, tendrá toda la información del pedido: los productos elegidos, la especificación del precio y gastos de envío. Si está de acuerdo con el pedido y datos de entrega pulse el botón “FINALIZAR EL PEDIDO”.

Una vez recibida una Orden de compra, DEN remitirá de forma inmediata una confirmación de compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada.

Le rogamos que revise el correo de confirmación del pedido y compruebe que todos los datos son correctos. En caso de que observe que hay algún dato erróneo puede dirigirse al servicio de atención al cliente a través del teléfono +34 900 264 523, o de la dirección de correo electrónico info@denfragrances.com.

6. Disponibilidad

Todos los pedidos de compra recibidos por DEN a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, DEN se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

7. Conclusión del contrato

Al hacer clic en el botón “FINALIZAR EL PEDIDO” emite una declaración de voluntad vinculante por la que acepta la conclusión del pedido obligándose al pago del mismo. Seguidamente recibirá el acuse de recibo de su pedido, por el que se confirma la conclusión del contrato.

8. Precio

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros.

Los precios aplicables a cada producto serán los determinados en el Sitio Web y señalados en la última fase del proceso de contratación. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío que serán añadidos al total del importe de los productos seleccionados.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

El cliente podrá solicitar en cualquier momento que se le remita una copia de la correspondiente factura por medios telemáticos o en papel, a su elección. Puede realizar su solicitud mediante correo electrónico dirigido a info@denfragrances.com o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono +34 900 264 523, disponible de 9:00 a 14:00h.

9. Métodos de pago

La forma de pago de las compras se seleccionará durante el proceso de compra y el pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

– Compras con tarjeta de crédito o débito (Redsys)
– Pago con PayPal
– Pago con Bizum gestionado con el servicio “MONEI Pay”

10. Plazos de envío

Los productos ofertados en el Sitio Web se enviarán únicamente a territorio español, en concreto, en las regiones Peninsular y Baleares. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

Conforme a nuestro servicio de mensajería contratado, los pedidos serán entregados en días laborables en un plazo de 24 a 72 horas, cuando se trate de envíos para España Península. En el caso de envíos a Baleares el envío podrá ser desde 24 hora a 4 días. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción. El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el pago del mismo.

Cuando hablamos de “hora” o “días” nos referimos a laborables, de forma que quedan excluidos sábado, domingos y festivos. En todo caso, los tiempos son aproximados pudiendo variar en uno o dos días su recepción.

Por favor, tenga en cuenta que en época de promociones (rebajas o Black Friday, por ejemplo) lanzamientos de nueva colección o navidad los tiempos de envío pueden sufrir variaciones y la entrega del pedido podría demorarse una semana más. Igualmente, en el caso de personalización de los productos pueden requerir un plazo superior de preparación viéndose afectado el plazo de entrega. Le agradecemos infinitamente la paciencia en estas épocas excepcionales.

Es muy importante que indique correctamente la dirección en la que desea recibir su pedido y especialmente el Código postal del mismo ya que, si el pedido no se puede entregar por un error en la dirección y hay que modificar cualquier detalle de los datos de envío, usted deberá hacerse cargo de nuevo de los gastos de envío.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Para los envíos dentro del territorio nacional, en caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causas imputables al Usuario, los productos serán devueltos a DEN y se procederá a la devolución del precio, excluidos los gastos de envío, así como los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria del pedido. Además, el cliente deberá asumir los gastos derivados de la cancelación de la compra y de devolución del pedido.

11. Gastos de envío

El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad del servicio seleccionado que se añadirá al precio de compra del pedido.

Antes de finalizar la compra se informará al Usuario debidamente de dichos costes, que serán asimismo desglosados previamente a la finalización del proceso de contratación.

Para pedidos superiores a 60 €, el envío se realizará de manera gratuita para el Usuario.

12. Transmisión del riesgo

El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transmitirá al consumidor cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea usted el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por DEN, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.

Es importante que inspeccione el paquete en el momento de la entrega. Si detecta que el paquete se encuentra en mal estado, no debe aceptar la entrega del paquete a no ser que lo deje expresamente notificado en el momento en que lo recepciones para posteriormente revisarlo. Si compruebas cualquier incidencia, debe comunicárnoslo en un plazo máximo de 24h después de su recepción.

Para la reclamación, necesitaremos que nos envíes un correo a info@denfragrances.com con la foto del producto y la etiqueta exterior del paquete, así como una breve descripción del problema e indicando en el asunto del correo “Solicitud de Devolución por Rotura”.

13. Derechos de desistimiento

Descripción del derecho de desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En el caso de que haya adquirido varios productos y el envío haya sido dividido el derecho de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través de una declaración inequívoca su decisión de desistir del contrato a Ctra. Madrid, km. 387, 30500, Molina de Segura, MURCIA (por ejemplo, a través de envío de una carta por correo postal), al teléfono +34 900 264 523 o al correo electrónico info@denfragrances.com con el asunto “Ejercicio derecho de desistimiento”. Para ello, podrá utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento , aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Deberá usted realizar la devolución a Ctra. Madrid, km. 387, 30500, Molina de Segura, Murcia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Será imprescindible que los productos a devolver estén en perfecto estado, con todos sus accesorios y el embalaje original. Si hay algún regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar el desistimiento.

Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, podremos retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Excepciones al derecho de desistimiento

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

14. Productos rotos, defectuosos o erróneos

14.1. Producto defectuoso por transporte o taras.

Si en la entrega de un pedido detecta que el embalaje ha sido manipulado o dañado, o falta mercancía debe rechazar la entrega, anotar en el albarán del transportista el motivo y la firma del cliente. Asimismo, deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 24h después de la recepción del pedido, mediante correo electrónico dirigido a info@denfragrances.com, indicando en el asunto del mismo “Solicitud de Devolución por Rotura” y en el que se deberá incluir el número de pedido, fotos del producto afectado, etiqueta de envío, así como una breve descripción del problema.

Cualquier reclamación presentada por rotura o golpe en el producto posterior a las 24 horas desde la recepción del pedido será rechazada.

En caso de recibir un producto con defecto de fábrica o tara, dispone de 7 días desde la recepción del pedido para la devolución del mismo, siempre y cuando no se trate de una falta de conformidad de escasa importancia y nos lo comunique dentro de las 48h desde la recepción del pedido a través de nuestro correo electrónico info@denfragrances.com, indicando el número de pedido, el producto afectado y especificar la razón por la que solicita la devolución.

Es imprescindible que nos envíe la foto del artículo roto, defectuoso o erróneo y conserve dicho artículo para poder gestionar dicha devolución, así como foto del embalaje original, que también deberá conservar. Le indicaremos el procedimiento a seguir para proceder a su devolución. Así mismo y al igual que en el apartado precedente relativo al desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación, y con una copia acreditativa de la compra.

No obstante, tenga en cuenta que se pueden formar pequeñas grietas en la vela que responde a un comportamiento físico normal de la misma, ya que la cera se contrae ligeramente debido al frío, por ejemplo, pudiéndose soltar del vaso o incluso dejar residuos de cera en el borde del vidrio, lo que son características propias del producto. Sin embargo, lo normal es que al encender la vela estos residuos desaparezcan por lo que la vela seguirá siendo funcional.

En todo caso, si hay algún regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar la devolución.

Una vez recibida la mercancía y previa constatación de los defectos y su entidad, se procederá al abono del importe correspondiente mediante el medio de pago utilizado en el pedido (excluidos los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega menos costosa que la ordinaria)

14.2. Producto equivocado o falta de un producto.

En caso de que reciba un producto equivocado o no se incluya alguna unidad de los productos incluidos en el pedido, deberá comunicárnoslo en el plazo de 48 horas siguientes a la recepción del pedido mediante un correo electrónico a la dirección info@denfragrances.com, indicando en el asunto del correo electrónico “Producto equivocado” o “Falta algún producto”. En el email deberá incluirse la información sobre el número de pedido, el producto afectado y el resto de información necesaria para solucionar la incidencia.

Recibido el correo electrónico, DEN se pondrá en contacto con usted en el plazo más breve posible para comprobar la información. En caso de que se confirme la falta de envío de alguno de los productos, DEN procederá al envío de las unidades correctas del producto.

En caso de que se confirme la entrega de un producto equivocado, se solicitará la recogida del producto enviado previamente por error y a la recepción del mismo en nuestro almacén y tras la pertinente comprobación del error y que el producto devuelto se encuentra en correcto estado, DEN procederá al envío del producto correcto.

La devolución del producto incorrecto deberá realizarse en perfecto estado con todos sus accesorios y embalaje original.

Tanto en el caso de producto equivocado o falta de producto confirmada, si resultara imposible la sustitución o entrega completa de las unidades del pedido, a decisión de DEN, podrá optar por la devolución del importe del producto afectado mediante el mismo medio de pago que se utilizó en el pedido.

15. Garantías

Todos los productos ofertados en el Sitio Web cuentan con la garantía legal conforme a las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, teniendo en cuenta el plazo de duración o consumo de los productos, así como su plazo de vida útil.

16. Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, DEN no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, DEN también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos: DEN aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole u otras circunstancias análogas.

DEN actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

DEN pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

DEN no se hará responsable del uso de los productos, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas o daños a los bienes ajenos al producto. Igualmente, DEN no será responsable de un mal uso de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario o contrario a las instrucciones de uso facilitadas con cada uno de los productos. Al mismo tiempo, DEN tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

17. Servicio postventa

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para atender cualquier posible reclamación. Puede contactarnos a través del teléfono +34 900 264 523, a la dirección de correos Ctra. Madrid, km. 387, 30500, Molina de Segura, MURCIA. También puede contactarnos por correo electrónico en la dirección  info@denfrangrances.com

18. Reserva de dominio

La propiedad del producto será transmitida mediante el abono completo del precio.

19. Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

20. Propiedad industrial e intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

21. Virus, piratería y otros ataques informáticos

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.

Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.

Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.

Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

22. Enlaces desde nuestra página web

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

23. Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

24. Notificaciones

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

25. Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted a través de los distintos medios de contacto que usted nos facilitó.

26. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

27. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación desde el momento de la publicación. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

28. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:
  • La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre y cuando el usuario de la web actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
  • Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.


Serán competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso, los Juzgados y Tribunales del domicilio del demandante que se identifique como consumidor, en caso contrario los Juzgados y Tribunales competentes serán los de la ciudad de Murcia (España)

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

29. Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 900 264 523 o a través de nuestro formulario de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@denfrangrances.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
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